21/3/10

Futuro del entretenimiento en Red

Hace una semanas, Business Insider publicaba un gráfico en el que se mostraba de dónde proceden proporcionalmente los beneficios de Microsoft. El gráfico, tomado de Business Insider que puede verse en el encabezamiento del post indica que la gran mayoría de los resultados de la compañía de Seattle proviene de los sectores más clásicos: sistemas operativos, Office y servidores. Por el contrario, las actividades más relacionadas con el entretenimiento o las artes ( Hotmail, internet, almacenamiento de blogs, consolas, juegos, etc) no son un buen negocio.

Google, por el contrario, muestra un
gráfico de retornos muy diferente ya que sus máximos rendimientos provienen precisamente de la Red. Pero no debe tenerlo tan claro a medio plazo cuando todos sus movimientos estratégicos se basan en incurrir en los campos de Microsoft ( con Chroma, g-mail o Google Docs)

Esto lleva a reflexionar sobre qué pasaría si las compañías que dan soporte gratuito a la red dejaran de hacerlo. Sin duda, afectaría mortalmente a la incipiente literatura digital en red porque dudo que los millones de personas que, por ejemplo, mantienen un blog lo hicieran si tuvieran que pagar por el alojamiento.


1 comentarios :

Anónimo dijo...

todo negocio! siempre dinero!